SMA se alista para alturas de Calama
Con sesiones de cámaras hiperbáricas el Bravo espera continuar en Copa Chile ante una descabezada Cobreloa.
De no priorizar la Copa Chile para concentrarse en mantener la categoría en la B, el escenario ahora cambió. Y es que tras eliminar al eterno rival Deportes Iquique, ahora San Marcos espera con toda la artillería a Cobreloa. Para ello hizo un giro a sus planes para el torneo MTS, lo que significa preparaciones médicas al nivel de emplear equipamiento especializado para lo que será el encuentro en Calama ante el equipo minero.
Con la sorpresa de que Universidad Católica se fue eliminada ante Cobreloa, equipo que hace dos días anunció el despido de su cuerpo técnico con Rodrigo Pérez a la cabeza, las posibilidades del Bravo van aumentando en un torneo que -pese a no ser el campeonato principal para el conjunto de Musrri-, bien puede valer para enfrentar a grandes equipos tanto de la A como de la B.
De hecho, la preparación en los entrenamientos es intensa e incluso Zacarías López, aprovechando sus vacaciones y su visita a la familia, pasó a saludar a sus viejos compañeros.
Contra la altura
Ya en la tarde, el plantel hizo una visita al centro kinésico North Kine, donde tuvieron tratamientos físicos, donde se incluye la cámara hiperbárica, ideal para preparar jugadores ante un partido de altura; "la cámara se infla y se somete el cuerpo a presión y al estar así el gas que -en este caso sería el oxígeno- se hace más soluble en la sangre, entonces en vez de transportar oxígeno solo en los glóbulos rojos, se transporta en el plasma, que es lo más abundante que hay en la sangre, entonces eso va a acelerar todos los procesos celulares, estarán bajo un estrés de presión, similar a cuando se juega en altura, el cuerpo se acostumbrará a trabajar con otra cantidad de oxígeno" comentó Mario Flores, kinesiólogo.
La sesión dura una hora y dentro de la cámara los jugadores bien pasan el tiempo descansando o buscando la manera de pasar el tiempo, ya sea escuchando música o utilizando el celular.
Cobreloa
Pese a la salida del técnico naranja, en San Marcos aún hay cautela, "ellos siempre han aprovechado la localía, se hacen sentir, son muy fuertes y su propuesta siempre es ahogar en los primeros 15, 20 minutos de partido; entra el ahogo, entra el llamado dolor de cabeza, se queman las vías respiratorias por el aire caliente, vamos a aguantar los primeros 15 minutos que son intensos y luego salir a proponer lo nuestro", comentó Alan Fernández, quien agregó sobre la salida de Pérez que "creo que los jugadores cuando sale un técnico y están a la espera de otro sale lo mejor de ellos, porque quieren demostrar que quieren seguir en el equipo titular, por lo que será difícil, querrán mostrarse" concluyó el deportista.