Pizzi con mala racha: recibe críticas de la federación y su avión casi se incendia
El vuelo que trasladaba a la selección árabe tuvo que aterrizar ayer de emergencia.
A Juan Antonio Pizzi le llueve sobre mojado. Cuando el técnico argentino ya había abordado junto al equipo de Arabia Saudita el vuelo que lo trasladaría a la ciudad de Rostov para enfrentar a Uruguay, por la fase de grupo del Mundial, el avión tuvo problemas. La aeronave sufrió problemas en el motor, situación que obligó a realizar ayer un aterrizaje de emergencia.
La falla ocurrió en una de las alas del avión y no dejó indiferente a nadie, porque las llamas se podían ver a través de las ventanas. Hasta quedó un registro en Twitter del momento. La federación saudita envió un mensaje de tranquilidad, asegurando que, pese al problema suscitado, la aeronave consiguió aterrizar con normalidad. Justo horas antes de esta noticia, las críticas al entrenador continuaban por la goleada 5-0 que sufrieron contra Rusia, en el primer partido de la copa. Ayer fue el turno del vicepresidente de la federación de fútbol árabe, Nawaf al Temyat, quien lanzó dardos al ex seleccionador nacional.
Las declaraciones del dirigente fueron publicadas en un video subido al sitio web de la federación. En éste el dirigente aseguró que la selección no jugó de acuerdo al estilo que esperan, pero que tienen la esperanza puesta en el partido ante el siempre difícil Uruguay. "Perdimos nuestro estilo. Les permitimos a ellos que impusieran el suyo, que es diferente al nuestro, y que es más físico. La posesión no sirvió. Es un tema técnico que debe ser discutido. No hubo la cooperación que se hubiese esperado", dijo el vicepresidente.
Luego apuntó a un solo culpable.
"El entrenador es el responsable técnico de la derrota del equipo. Pero todo el mundo sabe que nosotros no discutimos ante los medios las decisiones que toma el entrenador durante el partido y las adoptadas antes", añadió Al Teymat, quien es una de las leyendas de la selección.
Las críticas del dirigente se sumaron a las que había hecho antes el presidente de la Federación, Adel Ezzat, como director general de la Autoridad Deportiva saudí, Turki al Sheikh.
Pizzi asumió en el elenco árabe en noviembre del año pasado, en reemplazo de su compatriota Edgardo Bauza, después de la eliminación de Chile del Mundial.
Arabia Saudita se medirá mañana con los uruguayos, a las 11:00, en un duelo que será clave para seguir en la lucha de la clasificación de elenco que dirige Juan Antonio Pizzi.