Cobreloa es el próximo escollo de los Bravos de Arica
La Celeste debe enfrentar a los loínos en la próxima fase de la Copa Chile, luego de dejar en el camino a Iquique.
Luego de haber dejado en el camino a Deportes Iquique, la Celeste tendrá un complicado rival en la siguiente fase de la Copa Chile.
Los Bravos deben medirse este sábado 23 de junio a las 16.30 horas a Deportes Cobreloa.
Los loínos dieron la gran sorpresa al eliminar a uno de los clubes favoritos como es Universidad Católica, actual líder del campeonato oficial de la Primera A.
El partido de ida entre San Marcos de Arica y los dragones será en el estadio "Zorros del Desierto" y la vuelta en el mundialista "Carlos Dittborn".
Para el entrenador Luis Musrri, "será un partido complicado, luego que Cobreloa derrotara a la UC, y desde el martes empezaremos a prepararnos para el partido de ida".
Musrri tuvo palabras de elogio para sus pupilos, al pasar la llave ante el clásico rival iquiqueño.
"Estamos contentos por la clasificación, aunque perdimos (1-3), pero la buena ventaja obtenida en el partido de ida (1-4) nos permitió cumplir el objetivo", reflexionó el estratega de la celeste.
Para el entrenador, gran mérito tienen sus jugadores que lograron pasar una llave ante un club de Primera A y un rival clásico.
"La ventaja y el buen partido realizado en Arica como local nos permitió ir a Iquique a conseguir la clasificación y ahora sólo hay que pensar en el compromiso siguiente con Cobreloa", expresó el ex crack de la U.
Como antecedente, San Marcos ganó a los loínos en la primera rueda del campeonato de la Primera B por 2 goles a 0 en una de las mejores presentaciones del cuadro ariqueño.
En esa oportunidad, Cobreloa llegó ubicado entre los primeros lugares del torneo y la celeste venía de varias derrotas.
Sin embargo, Musrri sabe que ahora se trata de un duelo distinto, con un rival que está con la confianza de haber eliminado a uno de los grandes del fútbol chileno.
Para los jugadores, también es motivante el haber pasado de ronda y sobre todo para los canteranos.
Alan Fernández fue uno de los que más celebró en Iquique y lo hizo junto a la hinchada.
"Para los formados en casa estos clásicos se ganan sí o sí, y logramos avanzar gracias al trabajo en equipo", expresó.