45 puntos de venta de droga ha detectado OS-7
Son domicilios que se dedican al microtráfico. Fueron intervenidos con allanamientos y detenciones.
Un total de 45 puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades ha detectado este año personal de Carabineros de la Sección OS-7, trabajo desarrollado en conjunto con el Ministerio Público.
El jefe de la unidad especializada, comandante Claudio Hermosilla, señaló que estas diligencias se enmarcan en el plan Convenio Barrial que busca eliminar el tráfico de drogas en pequeñas cantidades y sacar de circulación a las personas encargadas de venderla.
Este año han realizado allanamientos a varios domicilios que fueron denunciados por los vecinos como focos de venta de drogas, la mayoría ubicada en el sector norte de la ciudad.
Es así que ya han realizado allanamientos en las Población Cerro Chuño, Flor del Inca, Jallalla, Población Chile y Los Industriales. En el sector sur, realizaron operativos en la Población Cerro La Cruz y Vicente Atencio.
"La denuncia de los vecinos es muy importante, esos antecedentes se los entregamos a la Fiscalía y mediante una orden de investigar aplicamos las técnicas de la Ley 20 mil, como un agente revelador para establecer si efectivamente en ese domicilio denunciado se dedicaban a la venta de droga", planteó Hermosilla.
último allanamiento
El último allanamiento se realizó en los pasajes Isla Nueva y Lagunillas de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Personal de Carabineros dieron cumplimiento a las órdenes de entrada y registro ingresando en forma simultánea a cuatro domicilios, logrando la detención de dos mujeres y un hombre que según la investigación pertenecen a un clan familiar que se dedicaba a la venta de droga en pequeñas cantidades. Todos mayores de edad. Asimismo, se obtuvo la incautación de 125 dosis de pasta base y 16 de marihuana, así como elementos para la dosificación de la droga y otros medios asociados al microtráfico.
Respeto a la cantidad de droga que se incauta en esta clase de allanamiento, el jefe del OS7, explicó que la venta de droga se realiza en dosis pequeñas.
En los domicilios encuentran papelillos que confeccionan, la mayoría con hojas de cuaderno. El oficial señaló que esta clase de investigaciones permite anular puntos de venta de droga y coloca a los responsables a disposición de la justicia, devolviendo además la sensación de seguridad a los vecinos de los sectores intervenidos.