El inicio de la fiesta mundialista en Rusia quedará en la historia como la segunda mayor goleada -hasta el momento- que se ha vivido en un partido inaugural.
Desde 1934 que ninguna selección anotaba más de 4 goles en un inicio de copa. En aquella oportunidad Italia goleó 7-1 a Estados Unidos. Eran otros tiempos, se jugaba un Mundial por eliminación (octavos de final) y todos los partidos se jugaban a la misma hora. Cosas de la vida. El Mundial del 62 fue la última vez que se disputaron encuentros inaugurales en forma consecutiva. Desde entonces que no se marcaban tantos goles en el primer partido de un Mundial. Por eso lo hecho por Rusia pasa directo a los episodios históricos de los mundiales.
Un goleada que puso a Rusia al tope de su grupo con 3 unidades (+5) y de paso dejando a una Arabia Saudita muy complicada, porque no anotó goles y tampoco mostró reacción, ante un seleccionado local que venía cuestionado desde la pasada Copa Confederaciones (2017). El equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo la posesión del balón, pero no así las oportunidades. Arabia evidenció falencias en todas las zonas de la cancha y muchas veces se apreció a Pizzi muy encendido dando instrucciones. A los 12' ya ganaba el anfitrión con un cabezazo de Yuri Gazinski. Y a los 43' ya ganaban 2-0 los rusos, con un golazo de Denis Cheryshev. En el segundo tiempo, el DT argentino intentó dar vuelta el pleito, hizo cambios, pero nada le resultó y Rusia comenzó a pavimentar una histórica goleada. Artium Dzyuba a los 70', otro de Denis Cheryshev a los 91 y el cierre de Aleksandr Golovin a los 94' sellaron la goleada del organizador del Mundial que muestra los dientes para buscar una clasificación. El próximo desafío de Rusia será ante Egipto el próximo 19 de junio (14:00), mientras que Arabia Saudita se jugará la vida frente a Uruguay un día después (11:00 horas). El grupo "A" se cierra el lunes 25 de junio cuando jueguen en forma simultánea Uruguay vs Rusia y Egipto vs Arabia Saudita.