Una España golpeada ante el campeón europeo
Hispanos y lusos animan (hoy) uno de los partidos más atractivos de la primera fase del Mundial. Cristiano Ronaldo lidera a Portugal.
España y Portugal animarán uno de los partidos más esperados por los fanáticos del fútbol mundial.
El campeón de Europa frente una selección hispana que llegaba con todos los méritos para estar entre los cuatro mejores del Mundial de Rusia. Sin embargo, España no contaba que a 48 horas de su debut mundislista se quedaría sin su técnico (Julen Lopetegui), situación extradeportiva que Cristiano Ronaldo y compañía esperan aprovechar.
La "Roja" europea espera llegar más calmada al partido con Portugal, después del terremoto sufrido al interior del camparín hispano con la salida de su técnico y la llegada de Fernando Hierro como nuevo DT. España no sufriría modificaciones. Se mantendría el esquema que venía trabajando hace meses Lopetegui, el mismo que lo clasificó al Mundial, pero el nuevo cuerpo técnico no quiso confirmar los nombres. "Habrá pocos cambios. Hay dos semanas de preparación y tenemos los conceptos claros. Es imposible cambiarlo. Será una España reconocible, que quiere jugar bien. No vamos a cambiar un ápice de lo que estamos haciendo. Llevamos jugando bien mucho tiempo", indicó Hierro en la previa de partido con Portugal.
Según lo exhibido en los últimos entrenamientos antes de la salida de Lopetegui, los hispanos formarían con David de Gea; Odriozola, Sergio Ramos, Piqué y Jordi Alba en defensa; Busquets, Thiago, Koke o Isco e Iniesta formarían el cuarteto del mediocampo, con Silva de enganche y Diego Costa o Iago Aspas como puntas.
Portugal "tranquila"
El campeón de Europa llega "tranquilo" a este partido, con un Cristiano Ronaldo mentalizado en liderar a su selección lo más lejos en esta Copa de Mundo.