Desde hoy queda en pausa la Casa Copaja
El centro cultural será cerrado por obras de restauración.
En el marco del Fondo de Patrimonio del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, adjudicado por la Fundación Arica Revive, hoy comenzarán las obras de restauración de la Casa Copaja, por lo que se cerrarán las puertas del Centro de Interpretación Patrimonial por once meses, tiempo de ejecución del proyecto.
El cierre será para efectos de recorridos y de préstamos de espacios para actividades de la comunidad, por su parte el equipo de la Fundación Arica Revive seguirá funcionando en el inmueble y más adelante se invitará a la comunidad a participar de las diferentes etapas de restauración a través de talleres y capacitaciones. De esta manera se abrirán las puertas de forma puntual, regulada y con los protocolos de seguridad correspondientes.
Pamela Cerda Pfeng, directora de Fundación Arica Revive, expresó que esta etapa es el inicio de un proceso que se ha venido gestado a través de los años, todo en el marco de un compromiso que se estableció hace dos años al momento de hacerse responsables de la administración de la Casa.
"La restauración de Casa Copaja es una etapa de un largo proceso que, como equipo y colaboradores, hemos venido trabajando desde hace un par de años, cuando nos propusimos aportar a la comunidad y al centro histórico de Arica poniendo en valor este inmueble histórico que tiene por función abrir sus puertas a la comunidad y dar a conocer la importancia de esta esquina mostrando a todos lo que las paredes de Copaja quieren comunicar. Es importante que quede claro que la Fundación Arica Revive no cesará sus actividades, la agenda sigue exactamente igual, solo que la entrada será limitada para ciertas ocasiones solamente", explicó.