Cuando llegó hace unos tres años a participar por primera vez a la ola El Gringo, Tanner McDaniel de Hawaii, se hizo famoso fuera de la llamada "Autopista de Agua" de la ex Isla El Alacrán por su atractivo físico, siendo denominado el Justin Bieber.
Pero ayer, el joven de 20 años, demostró que dentro de la peligrosa ola tienen talento para rato coronándose como el nuevo campeón del ahora llamado Arica Bodyboard Culture 2018, luego de sorprender en la gran final al monarca de la versión 2007, el francés Pierre Louis Costes.
Con dos olas de 10 puntos, lo máximo, el llamado "Justin Bieber", se impuso en los últimos minutos a su rival, en la ola El Gringo ante un público que llenó los sectores del histórico lugar.
Tras su triunfo y como es tradición, el joven campeón fue llevado en andas hacia el escenario de la premiación por los riders, entre ellos el nueve veces campeón del mundo Mike Stewart.
El nuevo monarca de esta fecha mundial que va en su decimocuarta versión, expresó tras recibir el premio que las olas estuvieron perfectas durante toda la fecha y que está feliz de haber conseguido por primera vez el título de campeón en Arica.
Tanner contó que nunca imaginó que iba a enfrentar en una final a quien considera sus ídolos del bodyboard, como son los campeones mundiales, el francés Pierre Louis Costes y el sudafricano Ian Campbell.
Las que más aplaudieron la victoria fueron las fans del llamado Justin Bieber, a quien siguen desde que viene a probar suerte a la ola El Gringo.
Ian Campbell y Jared Houston, ambos de Sudáfrica, ocuparon los dos terceros puestos dispuestos por la organización.
Tras ello, vino el baño de cerveza al nuevo campeón del Arica Bodyboard 2018, el hawaiano, Tanner MacDaniel.
REVELACIÓN
En la ocasión, luego de la premiación a los tres primeros lugares, también se entregó el premio a la revelación del certamen, siendo éste el bodysurfer ariqueño Kevin Torres.
El deportista local llegó hasta la etapa de las semifinales, siendo una de las grandes figuras nacionales del evento. El premio lo entregó Miguel Angel Fernández, subgerente de Mall Plaza Arica.
Luego de ello, se reconoció a los riders juniors de Arica siendo Moisés Silva, el mejor.