Vecinos del pasaje 11 buscan mejoras para el pavimento
En el sector, el desgaste del suelo ha creado baches que dificultan el tránsito vehicular y peatonal, justo a un costado del Liceo Artístico.
En el Pasaje 11 de la Población Juan Noé, entre Barros Arana y Charles Richet, el desgaste del pavimento hace que tanto conductores como peatones transiten con precaución.
En el sitio se han formado baches a causa del mal estado de la calle, situación que se repite en otros pasajes del sector.
Los residentes se muestran preocupados y acusan despreocupación por parte de las autoridades. "La calle lleva así mucho tiempo y nunca se ha repuesto. Si bien no hemos visto accidentes lamentables, nos gustaría una solución. Esto demuestra que hay muy poca preocupación por la población", comentó el vecino Héctor Delgado.
Por su parte, Héctor Osorio, otro de los habitantes del pasaje, destacó que "se ha tratado el tema con la junta de vecinos, pero no ha existido solución".
Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo comentaron que los vecinos afectados pueden informarse de las postulaciones al programa de Pavimentos Participativos en las oficinas del servicio en Sotomayor 216. "Podemos asesorarlos, de manera que tengan los antecedentes necesarios para ser beneficiarios de este programa que requiere la participación activa de la comunidad".