Un hombre de 36 años terminó detenido luego de enterarse de que su empleador lo despidió.
Según los antecedentes que expuso el fiscal Daniel Valenzuela, el imputado estaba realizando trabajos de ampliación en una hostal, ubicada en el pasaje Taller Artesanal de la comuna de Putre, cuando por causas que están siendo investigadas fue despedido, noticia que no tomó de la mejor manera.
Fue así que a las 16 horas, el hombre fue hasta la hostal a pedir una explicación de los motivos de su desvinculación laboral. El imputado perdió el control y procedió a amenazar de muerte al administrador del local, gritando: "donde te pille, te voy a matar".
El persecutor señaló que la víctima llamó a carabineros, quienes procedieron a detener al ex trabajador.
"El imputado fue trasladado hasta el Cesfam de la comuna para constatar lesiones y estando en la sala de espera, sin motivos ni provocación alguna, se acercó a un carabinero y comenzó a gritar y a insultarlo. Te voy matar, estoy arrendando una casa acá en Putre, soy de Santiago. Te voy a pitear cuando te vea", leyó el parte el fiscal en la audiencia.
Por estos hechos, el persecutor formalizó al imputado por dos delitos de amenazas de muerte. Uno de ellos contra carabineros en servicio. El hombre quedó en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su ex lugar de trabajo. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.