Celebración del 7 de Junio se vio dividida entre show artístico y fuegos artificiales
Sonora Palacios hizo bailar y Álvaro Salas reír al público, luego de los primeros fuegos artificiales lanzados desde el mar.
En el Parque Vicuña Mackenna y Playa Chinchorro, Arica festejó los 138 años de la gesta histórica del 7 de Junio, con una celebración que tuvo humor, fuegos artificiales, música y mucho baile.
El Parque contó con la participación de destacados músicos locales, como Luis Faúndez, Luciano Vozz y Villa Orquesta, quienes calentaron motores en la noche.
Pasadas las 23:00 horas, el humorista Álvaro Salas, el "Rey del Chiste Corto", hizo aparición en el escenario, comentando su agrado de visitar la ciudad.
Finalizada la presentación del artista, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, acompañado de los concejales asistentes, saludaron al público quienes vitorearon al jefe comunal, reconociendo el show de primer nivel que fue coronado por los fuegos artificiales tirados desde el mar, mientras el Orfeón Municipal tocaba los acordes del Himno de Arica.
Fiesta Ariqueña
La noche continuó con La Sonora Palacios, quienes hicieron bailar a todos los y las asistentes en una mega fiesta, con las mejores y más recordadas cumbias de todos los tiempos.
Luisa Ruiz Núñez, bailó hasta más no poder, "esta celebración es espectacular, porque uno lo pasa bien, se divierte, hay que pasarlo bien hasta que las velas no ardan".
Para Benjamín Araya fue excelente, "todos los años venimos, nos ubicamos casi siempre en el mismo rincón, tanto para el 7 de Junio, como el 31 de diciembre; es una fiesta republicana, merecemos estos 138 años de historia, hay que celebrarlo con todas las ganas".