Hasta Chewbacca se tiró en parapente
En el marco del primer encuentro internacional de parapentistas, los deportistas se lanzaron al aire compitiendo por el mejor disfraz.
Desde superhéroes, pasando por el peludo Chewbacca hasta María Elsa y el padre Reinaldo de Perdona Nuestros Pecados saltaron desde las alturas del cerro sobre la playa La Lisera para participar del primer encuentro internacional de parapente "Héroes del Morro", que en su primera jornada tuvo el Festival de Disfraces que eligió al mejor vestido.
Según Mauricio Godoy, presidente del Club de parapente Morro de Arica y que planeó como Chewbacca , alrededor de 25 parapentistas de todo Chile y de países como Colombia probaron los vientos ariqueños con una competencia de aterrizaje de precisión desde los cerros hasta un blanco en la arena, donde participó incluso el parapentista número 2 de Chile, Raúl Espejo.
internacionales
Valentina Russi, parapentista originaria de Bogotá, participó vestida de Diana, la Mujer Maravilla y comentó que "es entretenido porque permite a los pilotos explorar su creatividad haciendo los disfraces y se incentiva el deporte y el turismo, se unifica la comunidad de parapente".
El encuentro durará hasta el día 10 de junio para los interesados, donde hoy los pilotos conocerán sectores como Azapa, Lluta y cruzar sus cielos.