Conductor de la Porter quedó privado de libertad
El alcotest arrojó 2.25 gramos de alcohol en la sangre. Además su licencia estaba suspendida.
Con las pruebas que presentó el fiscal Gonzalo Figueroa, ayer el conductor de la camioneta Porter que atropelló de manera fatal a una madre y su hija, quedó privado de libertad en la Cárcel de Acha.
El imputado Jorge Catari Catari, de oficio soldador, fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido el sábado en la tarde en Avenida Azolas.
Según lo que expuso el fiscal, el imputado estaba manejando en estado de ebriedad y por no respetar el derecho preferente de paso fue colisionado por otro móvil, perdiendo el control de la camioneta. Ello provocó que acelerara la marcha, subiendo a la solera del costado poniente de esta avenida, colisionando una motocicleta que se encontraba estacionada en el lugar, para posteriormente continuar su marcha por la acera, atropellando a Lupi Condori Huanca de 28 años, quien falleció en forma instantánea en el lugar y a su hija, Helary Alvarez Condori de 6 años que falleció mientras recibía atención médica. En tanto otra menor, Bris Condori Mondaca de 10 años, resultó con lesiones de carácter leve.
"Fue formalizado el imputado, luego de las diligencias que se le encomendó a la SIAT, las que determinaron que la causa basal del accidente, efectivamente, respondía a la actuación del imputado. Los resultados que se provocó por su actuar fueron bastante graves lo que fue considerado por el Tribunal para decretar la cautelar más gravosa", señaló el fiscal.
Las pruebas
El persecutor expuso que la prueba de intoxilayzer, arrojó 2,25 gramos de alcohol en la sangre y además tenía una condena por el mismo delito. Fue sorprendido el 2 de junio del 2016 manejando en estado de ebriedad. Quedó con su licencia de conducir suspendida por un periodo de dos años. Según testigos el hombre minutos antes del accidente estuvo compartiendo en una fuente de soda.