Brasileño triunfó en mundial de surf con una ola de nota diez
Jerónimo Vargas logró vencer en la final al australiano Jacob Willcox con la mejor ola de su carrera.
Con un público que llenaba las galerías y el borde de la ex isla se dio inicio ayer a la jornada final del Maui & Sons Arica Pro Tour, donde las dos delegaciones más exitosas del evento, Australia y Brasil, eran candidatos fijos para llevarse los tres mil puntos.
Mientras en Brasil Jerónimo Vargas dejaba atrás a su compatriota Weslley Dantas en semifinales, lo mismo hacía Jacob Willcox con su compañero australiano Dean Bowen, quedando las dos delegaciones más potentes de este evento en la gran final.
Ola de 10
El duelo internacional estuvo en muchas ocasiones muy apretado, siendo disputado en cada ola entre el australiano y el brasileño, donde la ventaja inicial era para Willcox con una nota 9.50 frente a la 7.50 de Vargas; sin embargo en un momento que fue crucial para la victoria, Jerónimo maniobró con todo lo que pudo, alcanzando un 10 perfecto. Sin embargo su rival no daba nada por perdido e intentó hacer lo suyo, alcanzando un 9.50, lo que se podría traducir en un final de fotografía; de hecho el total para el primer lugar fue de 17.50, mientras que el segundo tuvo un 17.17.
Tras anunciarse la victoria, toda la delegación de Brasil celebró al campeón, el que aún no podía creer lo que había alcanzado en Arica.
"Tener el 10 es como hacer un gol en el fútbol, porque necesitaba un ocho y agarré la ola, nunca se sabe mucho lo que va a pasar en el surf, pero sabía que iba a ser mi mejor ola y cuando escuché el 10 fue muy especial, creo que es el primer 10 que hecho en mi vida", comentó el emocionado Vargas.
Así Jerónimo Vargas se llevó los tres mil puntos para el ranking de la WSL y un total de 12 mil dólares, mientras que Villcox logró 1500 puntos y 6 mil dólares como vicecampeón.
En cuanto al evento, Francisco "Oso" Gana, de la organización comentó que "la intención de nosotros es llegar a los 6 mil puntos que es el tope; teniendo el evento seis mil se confirmaría que el Arica pro Tour sería el evento con mayor puntaje de la región".