Con gran sorpresa he leído el titular de La Estrella de hoy 11 de mayo, en que se informa que por un acuerdo entre la Municipalidad y la Intendencia se acordó la ejecución de once proyectos eje para la Región. Es una noticia que me acarrea sentimientos encontrados y nuevamente me hace dudar de nuestros políticos, esto porque luego de años de promesas, reuniones e ires y venires, se nos había prometido la construcción de una cancha de patinaje, más aun teniendo en consideración que a contar de este año 2018, Arica cuenta con su propia Liga de patinaje Artístico, la que debe cumplir con fechas de campeonatos, categorías de deportistas, estilos, etc., lo que se hace imposible cumplir por no tener un lugar fijo que reúna los requisitos básicos para practicar este deporte.
Es cierto que todos los proyectos nombrados son importantes para la región, pero no por eso deja de ser importante que las autoridades cumplan con sus promesas, sobretodo cuando estas abren puertas e ilusionan a niños.
Es triste tener que estar mendigando lugares para poder entrenar, hacer entender a la gente que los patines NO son los que rompen el piso, que patinaje artístico no tiene nada que ver con el skate (tabla). triste ver el sacrificio de familias ariqueñas que hacen una inversión grande y apoyan a sus hijos llevándolos de un lugar a otro para que puedan entrenar y después lograr buenos resultados en los campeonatos.
Ojalá se pongan una manito en el corazón y vean la posibilidad de que una vez por todas se cumpla con la promesa de tantos años, de tener una cancha de patinaje para Arica, teniendo en consideración que esta debe reunir características específicas. También tengan presente a Iquique, que con su cancha a orillas del mar, ha logrado organizar campeonatos nacionales que han atraído cientos de turistas a la región, dándole renombre a nivel internacional en este disciplina..
Daniela A.Soto Cuadra