Vecinos dicen llevar décadas en espera de habilitación de cancha
El lugar que se supone sea para realizar actividades deportivas de la población Nor Emporchi se encuentra en total abandono.
Casi tres décadas aseguran vecinos que llevan esperando la habilitación de la cancha deportiva ubicada entre los pasajes: Ancud, Castro, Achao y Rahue de la población Nor Emporchi.
En un terreno de tierra se encuentran dos arcos en condiciones deplorables, cercados solo con una de las cuatro rejas que deberían delimitar la cancha de la población, cosa que ha despertado las quejas de los vecinos.
"Solo en promesas quedo el proyecto que nos ofreció hace como 10 años el alcalde de ese momento y que hasta una maqueta hicieron de cómo se suponía que quedaría la cancha, pero hasta ahora seguimos esperando, porque no han hecho nada", fueron las palabras de Óscar Vega, quien vive en las inmediaciones.
Se estudiara iniciativa
Desde el Serviu informaron que no se encuentra postulado el espacio público ubicado en el sector aludido por los vecinos.
"Se estudiará incorporar esta iniciativa a través de una comisión técnica regional que sesionará esta semana, con el objetivo de evaluar los proyectos postulados al programa para enviarlos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes en el mes de diciembre informarán las iniciativas seleccionadas con financiamiento para su diseño y ejecución 2019", según informaron.
Javier Peralta
"Yo llevo como 30 años en el sector y siempre ha estado así la cancha. Es lamentable que nuestros niños sigan jugando en la tierra".
Óscar Vega
"Nunca le han hecho nada a la cancha y hace muchos años prometieron que nos darían un buen lugar deportivo a la población".