El inicio del fin de semana menos divertido en harto tiempo fue con el que se topó un joven de 22 años la tarde del viernes, cerca de la una de la tarde, al interior de una pensión de calle Valparaíso, frente al Lider de Diego Portales.
A esa hora, y mientras Rodrigo Cruzat Fuentes se encontraba al interior del inmueble junto a un amigo, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se dejó caer en el lugar, ante la posibilidad de que ahí pudiese estar el principal sospechoso del asesinato de un adolescente de 17 años a fines de marzo en la Discotheque Mega, de Cerro Sombrero.
Tras comprobarse la presencia del imputado, la policía allanó el domicilio y además encontró un arma calibre .380, la que coincidentemente tiene similar munición al proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima fatal tras practicarle la autopsia.
En medio de la detención, la policía explicó que serían por lo menos cuatro los domicilios en que habría estado el imputado antes de ser detenido, como también que habría sido visto en dos autos distintos, con tal de evadir la justicia.
"En el lugar, además, encontramos dos escopetas, más municiones y cierta cantidad de cocaína y marihuana, por lo que hay un segundo imputado, el que fue derivado al tribunal por porte ilegal de armas", explicó el subprefecto Carlos Bartheld Loayza, jefe de la BH.
Falta de evidencias
En la formalización, si bien la defensa argumentó falta de evidencias, como registros audiovisuales, el tribunal acogió la solicitud del fiscal Álex Ormazábal de enviar al imputado a prisión preventiva y determinó un plazo de investigación de 60 días.