Guardaparques llegan a más sectores
Como parte del programa de Seguridad Humana, funcionarios vigilarán dos nuevos espacios públicos.
Cuatro guardaparques se sumaron a la dotación ya existente y que, a la fecha, vigilaba el sector de la población Juan Noé y las cercanías del terminal internacional.
Los nuevos funcionarios municipales se harán cargo de velar por el cuidado del Parque Ibáñez y Parque Brasil, con el objetivo de generar una mayor sensación de seguridad en ambos sectores.
"La figura de guardaparques son pilotos que estamos trabajando como municipalidad para ver el comportamiento, cómo vamos fortaleciendo y ayudando a una mayor coordinación con Carabineros para que los vecinos estén atentos. Ellos estarán durante el día", expresó el alcalde Gerardo Espíndola.
El propósito del programa es prevenir el consumo de drogas y alcohol, la acumulación de basura, y personas pernoctando en los parques. Para ello, los funcionarios fueron capacitados en las normativas vigentes, para que puedan informar a las personas sobre las ordenanzas municipales y sanciones a las que se exponen si es que no las acatan.
El rol de los gestores comunitarios complementa a la cámara de televigilancia que existe en el sector, reforzando la labor preventiva.
Contando la dotación ya existente desde el comienzo del plan, suman ocho los guardaparques que educarán y evitarán actos que atenten contra las personas y los espacios públicos.