Vuelta de mano al ex DT de San Marcos
Partido ante Ñublense será a la misma hora que le gustaba al entrenador Emiliano Astorga, quien aprovechaba el viento
Un factor clave en los partidos que juega San Marcos en su cancha es el horario (16 horas) y el viento que corre a esa hora.
Y curiosamente, el actual DT de Ñublense, rival de hoy de la Celeste, Emiliano Astorga fue el que propuso a la dirigencia ejercer la localía bajo esas condiciones cuando estuvo en San Marcos de Arica en el 2016.
"Cuando yo llegué a San Marcos (en Primera A) jugaba siempre en la noche y era una ventaja para los equipos que viajaban, tenían mucho descanso, llegaban el día anterior, descansaban, tenían mucha recuperación y más encima con buen clima", dijo Astorga, el cual sufrirá ahora la "vuelta de mano".
Eso sí, cuando el técnico estuvo a cargo del equipo en la Primera B, no perdió ningún partido en casa y mantuvo invicto el arco.
La situación no preocupa a los bravos de Arica, necesitados de un triunfo, sobre todo ahora que disponen de plantel completo tras recuperarse el golero Nicolás Peranic.
Luis Musrri, entrenador de la Celeste, expresó ayer "todavía no tengo lista la formación, pero lo bueno es que Nico Peranic (arquero titular) está recuperado y podrá ser de la partida ante Ñublense".
Sobre el rival y el factor viento, señaló que el equipo tiene que preocuparse de hacer lo suyo y la confianza está en alto, luego de la clasificación a la otra ronda de Copa Chile.
Para los jugadores, tampoco es drama lo del horario del partido.
El canterano Alan Fernández se mostró optimista y cree que "tenemos que salir a presionar y hacer lo nuestro, porque ellos tienen jugadores muy hábiles".
El defensor manifestó que "a Astorga la mayoría lo conocemos y esto será un partido clave para despegar".