Banda Conmoción hizo bailar hasta la madrugada en festejo por fundación de Arica
Antes del show el alcalde entregó una importante noticia sobre el Parque Centenario.
Entre jolgorios, música carnavalera , colorido y bailes, los ariqueños festejaron los 477 años de la fundación de la ciudad de la Eterna Primavera. Si bien, actualmente existen evidencias que desmienten la fecha de la fundación, desde hace más de tres años ya se ha vuelto un nuevo motivo de celebración.
Este año la fiesta tuvo como invitado estelar el sonido esencial de la Banda Conmoción, la cual tiene entre sus filas a tres músicos ariqueños.
Entre los hitos de la celebración, el alcalde de Arica anunció una importante noticia relacionada a la pronta apertura de un sector del parque Centenario.
Música para todos los gustos
Durante la noche de ayer, a modo de víspera de la fundación, el municipio realizó un acto cultural gratuito al aire libre que estuvo encabezado por la Banda Conmoción.
Desde las 21.00 horas comenzaron a presentarse artistas locales, de diferentes estilos. La jornada fue abierta por Puerto Libre con su fusión reggae hip hop, luego se mostró el alegre folclor de Los Cantores, quienes se presentaron junto a reconocidos grupos de danzas folclóricas.
Antes de la medianoche se presentó el dúo ariqueño Dos Segundos, quienes están viviendo en Santiago y son parte del sello TVN Record, donde han grabado temas para las teleseries del canal nacional.
Parque Centenario
A eso de la medianoche, el Orfeón Municipal entonó el Himno de Arica y en su discurso de conmemoración, el alcalde Gerardo Espíndola anunció que en mayo comenzará la marcha blanca de visitas al Parque Centenario.
"El Parque Centenario ya terminó su etapa de ejecución y nosotros estamos en la etapa de recepción de las obras, revisando que esté todo como correspondía tal como se indicaron en las bases y contratación. Durante el mes de mayo haremos visitas guiadas al Parque en una suerte de marcha blanca para que la gente poco a poco vea como es la dinámica de este nuevo Parque Centenario y en el mes de junio estará abierto a la comunidad con normalidad, aún no tenemos la fecha certera".
Músicos ariqueños
Pasada la medianoche, desde entremedio del público la banda Conmoción comenzó a tocar su bombo, platillos, caja, trompetas, saxos y clarinete. Su particular energía de inmediato hizo vibrar al público asistente que no dudó en bailar los temas latinoamericanos y carnavalescos de su repertorio.
Prácticamente locales, por su cercanía con Arica, la Banda Conmoción, que cuenta con reconocimiento a nivel nacional e internacional, tiene entre sus músicos a tres ariqueños: el saxofonista Herbert Kendall y los trompetistas Pablo Carreño y Héctor Gutiérrez.