Nuevamente la basura es protagonista en otro sector de la ciudad. En esta oportunidad, las denuncias surgieron desde la junta vecinal N°39 Las Vizcachas donde los desechos y demás basura que se encontraban en las inmediaciones de la cancha del sector, eran una clara evidencia de lo que manifestaban.
Iván López es el presidente de la junta vecinal y se mostró indignado por seguir luchando por la solución de un problema que pareciera no tener fin. "Llevamos más de un año con el mismo problema de que las personas van a botar la basura como a las 3 de la tarde justo a un lado de la sede de la junta vecinal, cuando saben que pasa el recolector los martes, jueves y sábados", manifestó.
A deshoras
López, además, aseguro identificar a algunas personas que tienden a sacar la basura a deshoras y arrojarla en el espacio ubicado entre las calles Francisco Urzúa y Tomé, y que además está dentro de la ruta a tomar para llegar a la principal cancha deportiva del sector y a la sede de su junta vecinal.
Para Judith Tito, quien también pertenece a la comunidad, coincidió con lo manifestado por Iván López, pero agregó que la instalación de un letrero en el lugar podría ser la solución.
"Si colocan uno de los letreros de la municipalidad estoy segura que dejaran de botar tanta basura allí y a cualquier hora del día porque tomarán un poco más de conciencia las personas", expresó.
Un poco después de las 11 de la mañana de ayer y a un par de horas de haber realizado su recorrido habitual el recolector de basura, según aseguró el presidente de la junta vecinal, ya el espacio que hoy es motivo de denuncias presentaba desechos.
Acuerdos vecinales
Desde la municipalidad invitaron a los voceros vecinales a llamar al 800200660 para poder coordinar y llegar a los mejores acuerdos en conjunto con la Dirección de Aseo y Ornato en pro de buscar las posibles soluciones en este caso.