Cabo Aroca, Chile, Olivarera y Campo Verde son parte de las poblaciones que muchas veces empañan la labor de las juntas de vecinos y dirigentes, como también la de las policías, para prevenir las cifras de delincuencia que, por razones puntuales, se disparan en la ciudad.
Por lo mismo, ayer la Tercera Comisaría de Carabineros, o específicamente los cuadrantes 6, 7 y 10, que están a cargo de estos sectores, presentaron una nueva modalidad, orientada a prevenir principalmente los delitos que afectan a la propiedad, como robo de accesorios de vehículos, robo en lugar habitado y no habitado, presentando al personal en servicio de bicicletas de la institución.
Velocidad distinta
La idea consiste en generar un patrullaje distinto y a una velocidad que permita a los uniformados acercarse más a los pobladores de todos estos sectores, para ver qué delitos los afectó y tener un contacto más cercano.
"En este sentido, hemos focalizado y ubicado la ocurrencia de delitos, su horario, lugar y frecuencia, agregando además un sistema de vigilancia de carabineros a pie, que recorren los domicilios Puerta a Puerta y en bicicleta", informó el teniente coronel Luis Rozas Mardones.
Los más buscados
En la exposición, el comandante además exhibió (de manera interna a los policías) quiénes son los delincuentes más comunes o con más delitos y que aún se encuentran libres y aún delinquiendo o hasta identificando muchos con órdenes vigentes y reincidentes, así como sus redes de apoyo para perpetrar los delitos.
Para lograr su detención, se fortalecerán los sistemas y niveles de vigilancia, dándole un enfoque distinto que permita visualizar hechos, problemas situacionales y otros aspectos que puedan afectar la seguridad de las personas.