300 millones de pesos costará aseo por 3 meses
Concejo aprobó trato directo por ese periodo mientras se tramita la licitación.
Por mayoría y con el voto en contra de los concejales Daniel Chipana (PPD) y Elena Díaz (PC), el concejo comunal aprobó la contratación a través de un trato directo del servicio de aseo de la empresa Cosemar (la misma que lo realiza actualmente) por un periodo de tres meses, para la limpieza de las playas, juegos infantiles y las principales calles y avenidas de la ciudad. Todo esto mientras se espera el llamado a licitación.
El alcalde explicó que "requeríamos contar con un espacio de tiempo y continuidad de la actual empresa, para responder a la urgente demanda relacionada con el aseo, especialmente en las grandes avenidas y el borde costero de la ciudad".
En la actualidad, la Municipalidad de Arica, continúa respondiendo las preguntas formuladas por las empresas que están interesadas en participar en la próxima licitación para el aseo.
Las consultas son respondidas por la Comisión Evaluadora de la IMA, que conforman profesionales de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, Secretaría Comunal de Planificación, Secplan y Asesoría Jurídica.
Rechazo
Sobre el rechazo a esta propuesta, el concejal Daniel Chipana dijo que "no estoy de acuerdo con el trato directo y me parece que esto lleva mucho tiempo sin resolverse".
De todas formas, el concejal expresó que "es necesario una nueva empresa que cuente con los medios para realizar una buena tarea dado que el tema del aseo en Arica es algo muy importante".
El concejal Carlos Ojeda, manifestó que "es necesario darle continuidad al aseo de la ciudad, pero sí se requiere de fiscalización porque a veces no se cumple con las bases y no se ven muchas multas".