Dilan Bernales , el joven ariqueño que compite regularmente en el surf adaptado, tuvo su primera participación profesional en el ámbito tradicional del surf, viajando hasta Puertecillo, en la Sexta Región, para medirse como uno más de los surfistas que ingresan a las categorías junior y sub-16, siendo toda una experiencia y desafío a la vez.
Pese a que Dilan ya había vivido una competencia tradicional en Iquique y Arica, esta fue la fecha en que se dedicó en un 100%, invirtiendo tiempo y recursos en estar presente, siendo esta la cuarta fecha del circuito nacional según el calendario de la Fechsurf.
"Fue una gran experiencia tanto el hecho de compartir con los chicos del surf como el ver como se ejecuta y se lleva a cabo un campeonato nacional. Siempre me apoyaron, diciendo que era muy motivador que fuese. No se presentó ninguna oposición ya que sabíamos que esto me ayudaría a mejorar mi surf" comentó ya esperando el bus de regreso a Arica.
Rocas y la tabla
El deportista adaptado participó en la categoría junior, donde quedó tercero en su manga sin pasar a la siguiente ronda y aunque no logró avanzar, quedó satisfecho con ello.
Sin embargo en la categoría sub-16 y tras estar 15 minutos en el agua, las condiciones de la ola lo arrojaron a las rocas, rompiendo su tabla y teniendo cortes en sus pies, "el agua rodeaba las rocas y no podía alguien socorrerme, estaba mi entrenador y gente esperando a que pudiera salir de las piedras. Son accidentes que uno tiene que pasar para mejorar, ahora llegando a Arica tendrá que ser reparada, un surfista me dijo que las tablas están para surfear y romperse", contó muy alegre por haber competido en Puertecillo.
Ahora, Bernales se prepara para la siguiente fecha en la que dirá presente, la que será en Arica en el mes de julio.