Barnechea respondió a críticas hechas por Musrri
Mediante un comunicado, el club capitalino indicó que "lamenta que el técnico se entrometa con las buenas relaciones entre ambos clubes".
No le cayeron bien al conjunto de Barnechea las declaraciones de Luis Musrri tras el partido del fin de semana, ya que incluso compartieron un comunicado oficial respondiendo al técnico de San Marcos.
El DT del conjunto ariqueño había comentado que "Barnechea terminó pidiendo la hora, siendo que ellos no quisieron cambiar el partido, no le dieron ninguna facilidad a San Marcos de Arica sabiendo los problemas que tenemos de lejanía, pero el fútbol es así, ya tendremos revancha con ellos y los esperamos en Arica sin duda". De esta manera se refirió a que el encuentro estaba fechado para el día viernes 20 de abril a las 20 horas, siendo luego cambiado para el pasado domingo 22 de abril a las 11 de la mañana, todo ello a petición de la celeste, debido a la dificultad de viajar durante el paro de Latam.
El comunicado de Barnechea, entre otras cosas, dice que "lamentamos que el señor Musrri se intrometa (SIC) en la excelente relación institucional entre nuestro club y San Marcos, en donde ambas presidencias tuvieron, tienen y tendrán una fluida y fraterna comunicación..."
El texto continúa diciendo que "el área de competiciones de la ANFP nos solicitó modificar el partido para un día en que finalmente pudiera viajar. Tras varios inconvenientes nuestro club accede a jugar el domingo, facilitando la solicitud a requerimiento del elenco nortino".
El comunicado cierra con "hicimos todo lo posible, incluso poniendo recursos humanos y técnicos para poder solucionar y sacar adelante la situación, lamentamos que el señor Musrri se haya manifestado de esta manera de nuestra institución".
Desgaste
Tras leer el texto, el técnico comentó que "lo que yo reclamé fue por qué no nos pusieron a las 7 de la tarde o a las 8, o haber corrido el partido para el lunes, antes de saber esa declaración fue Don Carlos Ferry que me contó que Barnechea tampoco había hecho mucho. Imagínese el desgaste de los jugadores. Salimos a las 6 de la mañana vía Iquique en bus, luego tomamos un avión a La Serena y llegamos a las 10 de la noche a Santiago a jugar al otro día, pero ya fue, ahora hay que preocuparse de lo que viene", indicando que no se referirá más al tema.