Usuarios muestran cómo son los Maceteros-PC creados en terapia
Se trata de trabajos de 70 personas quienes se encuentran en rehabilitación de drogas y alcohol en el sector de Villa Frontera, gracias al Centro San José de Arica, perteneciente a la Corporación La Esperanza.
Siempre es costoso pagar las cuentas del vacío social, laboral, económico y por supuesto laboral, como consecuencia de caer en el horrible flagelo del abuso de drogas y alcohol por esta parte de la vida.
Por lo mismo desde hace un tiempo, la Corporación La Esperanza quiso combatir este mal y hacer de un error, una oportunidad al momento de rehabilitarse en el mundo actual.
A mitad se semana, las autoridades constataron en qué van los tantos pacientes que pertenecen a este organización privada sin fines de lucro, que nace como un centro de rehabilitación para personas adictas de escasos recursos, que quieren recuperarse pero carecen de la posibilidad de financiar un tratamiento.
Reciclaje
En su oferta programática está el taller de Residuos Electrónicos, el que entrega un espacio para que los usuarios vivan nuevamente la estructura del mundo laboral a través de la empresa Reciclos, entidad que se hace cargo de manejar la basura electrónica (catalogada por ley como residuos peligrosos) mediante el procesamiento de metales como: cobre, chatarra y aluminio para reinsertarlos en algún proceso productivo y así evitar que estos materiales lleguen al vertedero municipal. En este caso, los monitores de PC, reemplazando a los maceteros.
"Felicito la labor que desde hace 20 años desempeña la Corporación La Esperanza, que a través del centro de rehabilitación San José de Arica, entrega cobertura a cerca de 70 usuarios y sus familias. Acción que nos motiva, como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, a generar las instancias para poder colaborar en el proceso de rehabilitación que les brinda el centro de tratamiento", dijo la intendenta María Loreto Letelier.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, comentó que "una vez rehabilitadas, estas personas tienen el derecho a reinsertarse y para eso nos ocuparemos de que todos tengan su Registro Social de Hogares y puedan optar a la infinidad de prestaciones y beneficios que el Gobierno tiene para ellos".
En Arica el centro de rehabilitación de drogas y alcohol "San José de Arica" está ubicado en Villa Frontera.