San Marcos con los pasajes en la mano para duelo
El plantel parte hoy en un itinerario que combinará un viaje en bus y avión hacia Santiago.
Todo listo tiene San Marcos para su viaje hasta Santiago, donde mañana deberá cumplir con su partido ante Barnechea, programado para las 11 horas en el estadio municipal.
Ayer, el dirigente de la Celeste, Héctor Riveros, confirmó que "tenemos pasajes en la línea aérea JetSmart y en un solo vuelo podrá ir toda la delegación (cerca de 20 personas) partiendo mañana (hoy) hacia Iquique".
El directivo dijo que el itinerario combinará un traslado en bus y avión (ver la gráfica), y que es la solución a la que se llegó luego que se cancelara el vuelo de Latam por la paralización de los trabajadores.
Además, se contó con la autorización de la ANFP para que en vez del viernes a las 20 horas se jugara mañana a las 11 horas, evitando el incumplimiento de presentarse ante Barnechea.
Por el lado de los jugadores, pudieron prolongar sus entrenamientos sin tener que viajar con tanta anticipación a Santiago.
Esto permitió, además, recuperar a todos los futbolistas que estaban resentidos o venían saliendo de una lesión.
Por ello, el entrenador de los Bravos de Arica, Luis Musrri, dispone de todos los jugadores para el duelo ante Barnechea, considerado un rival directo en la lucha por evitar el descenso.
San Marcos en este momento se mantiene en la duodécima posición de la tabla de la Primera B con 11 puntos.
Mientras que Barnechea está en la décima cuarta ubicación con 10 unidades.
Por eso, el partido es considerado vital para alejarse de las últimas posiciones donde permanecen Wanderers y Barnechea con 10 puntos y Melipilla con 9 unidades.
La diferencia es que Barnechea tiene dos partidos pendientes y Wanderers y Melipilla tienen un partido pendiente.
Por su parte, San Marcos ha jugado los 10 partidos que corresponden hasta ahora, cuando recién este fin de semana comience la undécima fecha.
La próxima semana, el cuadro ariqueño disputará su primer duelo de la Copa Chile ante Vallenar en calidad de visitante.