Disminuyen viajes a Tacna y los peruanos quieren conocer el mall
Tacneños reconocieron que visitarán el centro comercial, pues se han enterado de este por la prensa y redes sociales
Tanto ha sido el revuelo causado por la apertura del Mall Plaza, que la noticia traspasó las fronteras y muchos tacneños se animaron a conocer este fin de semana, el centro comercial que tanto ha dado que hablar en esta zona del país.
Las cifras así lo muestran (ver recuadro) y los testimonios también. Este fin de semana salieron menos personas desde Arica a Tacna e ingresaron más desde la ciudad vecina, lo que se podría inferir como uno de los primeros efectos de la apertura del mall.
Los peruanos cuentan que se han enterado de las novedades a través de la prensa chilena y de las redes sociales. "A través de Facebook vimos cómo la gente ha concurrido y ha aprovechado las ofertas, así que esperamos conocerlo pronto, aprovechando que estaremos en la ciudad", comentó Rosa Elena Flores, tacneña que llegó a visitar Arica.
Nelly Chávez cruzó la frontera ayer y contó que espera dar una vuelta por el centro comercial por primera vez. "Tenemos mucha curiosidad de entrar al mall y ver qué cosas hay, si es que hay algo interesante y novedoso para comprar. La idea es salir de la curiosidad".
La mujer destacó que en la vecina ciudad no hay este tipo de centros comerciales, por lo que aprovechará de recorrer y vitrinear artículos para el hogar. "Siempre se necesita alguna cosita, así que lo voy a ir a conocer sí o sí", comentó la mujer que viaja a Arica tres veces por semana.
Finalmente, Sofía y Nancy, también tacneñas, contaron que aún no tienen la oportunidad de ir al mall, pero se han enterado de que ha sido la novedad de los últimos días en Arica. "Queremos conocerlo, porque hemos visto en Facebook que hay harta publicidad de las tiendas, así que pensamos ir para salir de la duda. Sabemos que de todos modos no está al cien por ciento, pero igual queremos ir".
¿y cómo le fue a la dominical?
Ayer fue el primer domingo en que la Feria Dominical funcionó paralelamente al mall, mientras este último ofrecía promociones en el marco de su apertura. Aún así, la situación no fue intimidante para los feriantes, quienes aseguraron tener un mercado y usuarios bien definidos por la variedad en productos y accesibilidad de precios que ofrecen.
Lucía Flores, quien lleva un par de décadas comercializando en la feria, reconoció que el flujo de personas durante ayer fue el normal de acuerdo a la temporada.
"El mall no tuvo nada que ver con que no llegaran las personas temprano a comprar. Esta temporada es así, de menos movimiento y además nos enfrentamos al partido de Colo- Colo contra la 'U', por lo que probablemente incidió en un movimiento más lento", dijo .
Otros locatarios agregaron que a pesar de que el mall es, por ahora, el centro de atracción para los ariqueños, "la feria no dejará de ser el lugar número uno para todos los que deseen encontrar variedad en productos y ofertas durante los domingos", insistieron.