Nuevo gimnasio infantil ayuda a niños a tener su peso ideal
Por fusionar la alimentación balanceada y rutinas de ejercicios de manera entretenida, niños han logrado bajar hasta 6 kilos en un par de meses.
Desde el mes de noviembre del 2017 el gimnasio infanto-juvenil C-KIDS ha sido una alternativa para prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad y el sedentarismo en la región.
Son 35 niños y niñas en edades comprendidas entre 4 a los 12 años quienes hoy disfrutan de los beneficios que les ha traído el combinar la comidas saludables y rutinas de ejercicio a su vida cotidiana.
El kinesiólogo Felipe Orbenes es el fundador de esta iniciativa y quien llegó hasta Sercotec donde logró ser beneficiario del Capital Semilla Emprende 2017, buscando dar solución a la falta de oportunidades que tienen los infantes para realizar actividades físicas que permitan mejorar la calidad de vida de los niños y niñas.
"La región necesitaba tener un sitio donde los niños pudieran hacer actividades supervisadas por un equipo multidisciplinario de profesionales, con pautas y evaluaciones periódicas, ocupando máquinas de ejercicios infantiles y tecnológicas, que sean más atractivas para los más pequeños y por eso junto a mi socia, quien es también kinesióloga, fundamos el gimnasio infantil CKIDS", expresó Orbenes.
La recepción por parte de los usuarios ha sido exitosa, ya que según nos cuenta el fundador, el equilibrio que logran hacer entre la comida saludable y 3 o 4 rutinas semanales de una hora cada una de ejercicios, han dado resultados positivos.
"Hay niños que en unos meses han logrado bajar hasta 6 kilos y logran mantenerse porque a los niños no les hacemos dietas sino que los inducimos a ordenar su alimentación".
Precio accesible
Entre 30 y 40 mil pesos mensuales es el valor de los programas de entrenamiento estructurados con actividades 3 o 4 días por semana de una hora cada uno, con la intervención de profesionales del área de la salud, forjando una preparación correctamente dosificada y planificada, sin dejar secuelas de ningún tipo en el cuerpo de los infantes.
"En la calle Serrano 1777 estamos ubicados y esperamos entre este y el próximo año crear una sucursal en la 11 de Septiembre porque hay muchos de los que asisten con nosotros que viven en esa zona y la verdad es que no discriminamos estatus social sino que más bien esperamos dar un aporte fundamental para combatir el sedentarismo en la región", acotó Felipe Orbenes.
C-KIDS se ha convertido en el pionero en Arica por combinar la actividad física junto con la tecnología, desarrollando espacios donde las niñas y niños pueden practicar ejercicios desde temprana edad, mejorando la sociabilidad de forma entretenida en un ambiente seguro.