En la avenida Concepción, a la altura del pasaje Hualañe, se encuentra un evento que según vecinos fue creado por una empresa para la reparación de tuberías y posteriormente hizo la respectiva reposición de asfalto, lo que no duró mucho tiempo ya que en menos de tres meses se había desgastado casi en su totalidad.
Para Eduardo Tejeda, habitante de la Concepción, la situación se ve más crítica de lo que parece por considerar los accidentes que podría acarrear la presencia del "evento" justo en la curva de la avenida.
"Aquí han habido muchos accidentes en esa curva y mire ahora con ese evento que es tan peligroso sí que podría pasar algo mucho peor nomás si intentan esquivarlo y lleguen a perder el control del auto", dijo.
Según nos cuenta, el problema se inició luego de que removieran el asfalto para realizar reparaciones en tuberías del sector.
"Vinieron y repararon unas tuberías y allí mismo arreglaron la calle pero venga y vea que no pasó ni cuatro meses cuando ya se había dañado todo el asfalto de nuevo".
Por ser una avenida concurrida, la presidenta del Conjunto habitacional Socoroma, Roberta Tello, pidió a los entes competentes la solución de la problemática para prevenir accidentes que pudiesen lamentar.
"Hoy mismo voy a ir a la empresa para que vengan y evalúen la situación porque es un verdadero peligro que eso siga así. Los que viven por esa calle temen que pueda terminar un vehículo adentro de sus casas y ninguno queremos eso", expresó la vocera.
Evalúan Reparaciones Desde Aguas del Altiplano informaron que, "en el lugar se realizó la renovación de colector, oportunidad en que se cambiaron 8 mts. de p.v.c. A los pocos días de ejecutada la obra se repuso el pavimento. No obstante, este presenta desgaste, por lo tanto se solicitó la repavimentación, que se llevará a efecto esta misma semana.