Deportes - La Estrella
La escuadra chilena de Copa Davis ya está en Argentina para preparar la serie final del Grupo I Americano, a disputarse el viernes y sábado en San Juan. El combinado nacional está liderado por Nicolas Jarry (64° de la ATP) y Christian Garín (217°); mientras que el uno y dos de los trasandinos serán Diego Schwartzman (15°) y Guido Pella (61°), respectivamente.
Si bien en el papel aparecen los locales como favoritos, considerando el presente de Schwartzman y el ranking del equipo argentino, el gran 2018 de Jarry anticipa un dura llave. De hecho, el capitán chileno, Nicolás Massú, elogió la sólida campaña del santiaguino al señalar que "Nico cumple todas las funciones que un capitán quiere. Juega muy bien en singles y dobles, y juega sin problemas en todas las superficies. Para uno es una tranquilidad tenerlo", sostuvo.
Campaña
Y esa tranquilidad de Massú pasa por la notable campaña que hasta ahora lleva el jugador de 22 años. Recordemos que en enero arrancó en el puesto 113° del ranking, quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia y ganó sus dos duelos por Copa Davis ante Ecuador.
Pero no sólo eso, ya que después de la serie frente a los ecuatorianos, Jarry alcanzó los cuartos de final del ATP de Quito, las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y la final del ATP 250 de Sao Paulo, donde cayó frente al italiano Fabio Fognini.
Su último torneo fue el Masters 1000 de Miami, en el que perdió en la segunda ronda ante el propio Schwartzman. En tanto, el uno del equipo trasandino, de 25 años, logró los octavos de final del Abierto de Australia, luego de caer ante el español Rafael Nadal, y fue campeón del ATP 500 de Río de Janeiro tras vencer al hispano Fernando Verdasco. Es la temporada que ostenta Jarry y Schwartzman, de cara a la dura serie que se viene entre chilenos y argentinos en San Juan.