A la cárcel por abusar de un niño de 5 años en la calle
La víctima estaba jugando en el frontis de su casa. Sus gritos alertaron a su mamá. Quedó privado de libertad.
Con su ropa manchada con sangre y su nariz hinchada ingresó a la sala del Tribunal de Garantía un hombre que fue detenido por abusar sexualmente de un niño de 5 años en plena vía pública y terminó golpeado por los vecinos del sector.
El imputado, Nelson Nina Alanoca de 51 años, quien señaló en la audiencia ser conductor de colectivo, realizó una denuncia ante el Tribunal por los golpes que recibió.
Los hechos
Según los antecedentes expuestos por el fiscal Daniel Valenzuela, el hecho se registró cerca del mediodía en el momento que el niño estaba jugando solo en el frontis de su casa, ubicada en la calle Armada de Chile y fue en ese momento que el imputado se acercó al menor, se agachó y le realizó tocaciones de índole sexual; esto llevó que el niño empezara a gritar saliendo de inmediato su madre, sorprendiendo al sujeto en dicha acción. La mujer comenzó a pedir ayuda a transeúntes que también observaron la escena, siendo socorrida ella y su hijo por los vecinos, quienes golpearon al sujeto y llamaron a Carabineros, quienes finalmente procedieron a su detención.
Las diligencias que realizó la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI fueron clave para que el fiscal Valenzuela solicitara la prisión preventiva, se pudo contar con las declaraciones de testigos y de la propia víctima.
En tanto la defensora penal pública Sofía Makaus, expuso que su representado tiene una versión distinta del caso, pero sí le reconoció que estuvo presente en el lugar.
La jueza Paulina Zúñiga, rechazó dicha tesis y expuso que el imputado vulneró la intimidad del niño, siendo un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó que fuera enviado a la cárcel de Acha.