Ximena Rivas encabezó talleres teatrales para la comunidad de Arica
La actividad está enmarcada dentro de la visita de la actriz para la presentación de su obra "Radiotanda".
La actiz nacional Ximena Rivas encabezó talleres de teatro en el marco de su visita a Arica para presentar la obra "Radiotanda", presentación que durante dos noches encantó al público ariqueño.
En el hall del Teatro Municipal fueron realizadas las clases para jóvenes y adultos amantes de las tablas, quienes aprendieron de la mano de la destacada artista consejos básicos y avanzados en cuanto a puesta en escena, pronunciación, postura, entre otros.
"Ha sido una visita linda, en la que hemos podido aportar en un lugar que siempre es lindo estar. Estoy muy feliz de poder haber realizado el taller y poder entregar algunos elementos en estas dos horas en las que si bien no se puede profundizar mucho, sí se puede entregar una experiencia, que es lo que buscamos junto a nuestro elenco", señaló.
La obra Radiotanda nació como un llamado a Rivas para que realizara un homenaje en el GAM (Centro Gabiela Mistral) en el marco del centenario del nacimiento de la legendaria actriz Ana González. Si bien en un principio la idea era leer un radiotanda, Ximena Rivas decidió llevar el trabajo al escenario. "Algo que iba a ser una simple lectura, se transformó en un espectáculo porque el personaje lo ameritaba. Ana González es una tremenda actriz, premio nacional de arte del 69', un gran aporte al histrionismo nacional, a las creatividades del teatro. Sentía que era importante que se representara tanto su figura como el recuerdo que tenía toda una generación", expresó la actriz.
Por su parte, los asistentes a la actividad agradecieron el espacio brindado para la enseñanza del arte teatral, clases que permitió sumar nuevas habilidades tanto a aquellos ya conocedores de las tablas como a quienes por primera vez se acercaron a este arte.
"La persona que vino me encanta, quería participar en esto. Me agradó y me sorprendió gratamente", indicó Claudia Pastén.
Por su parte, Gabriel medina dijo que "fue algo súper dinámico, súper entretenido y recomendado para todas las personas. No fue necesario tener una base para ser parte de este taller".