Un gran carabinero, orgulloso de pertenecer a la institución. Así calificaron sus colegas al sargento segundo Pedro Vivar González, quien falleció la tarde del miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio.
El funcionario policial de 37 años, oriundo de Valdivia, desarrolló gran parte de su carrera profesional en Arica. Llegó el 2014 y se ganó el cariño y la admiración de sus colegas.
Su partida caló hondo en la institución, especialmente entre sus compañeros de la Sección OS-7, unidad donde pertenecía. Sus amigos lo definieron como un hombre muy alegre, respetuoso y caballero. Además siempre estaba dispuesto en colaborar en lo que fuera en su trabajo.
Estuvo en bolivia
Pedro Vivar por su experiencia, estuvo presente en investigaciones complicadas; fue así que en agosto del 2016, él junto a otro colega de la especialidad antinarcóticos fueron detenidos por la policía de Bolivia cuando perseguían a un narcotraficante.
Entonces trabajaba en una investigación de la Fiscalía que pretendía detener a un boliviano. Este sujeto logró escapar y huyó hasta la frontera siendo seguido por Vivar y su colega, los que atravesaron hacia la localidad de Pisiga, sin darse cuenta.
Durante la madrugada fueron regresados a Chile en compañía del cónsul de Chile en Bolivia. Ambos fueron entregados en el paso integrado y de esta manera terminaba esta travesía que lo hizo conocido en todo el país.
Deportista
Sus colegas ayer todavía no podían creer su fallecimiento. Contaron que Pedro era un hombre deportista, sano y hogareño. Era el que organizaba las pichangas y jugaba fútbol en la Liga de Carabineros; hincha de la Universidad de Chile y además practicaba atletismo.
Responsable
El sargento segundo, siempre destacó en sus procedimientos.
"Él amaba ser carabinero y le apasionaba su especialidad. Él podía estar saliendo de una jornada intensa de trabajo y si uno lo llamaba para un procedimiento llegaba siempre con la mejor voluntad y motivaba al resto de sus compañeros", contó el capitán del OS-7, Eugenio Olea.
El capitán Olea señaló que están muy afectados por la pérdida de su colega "nos costará levantarnos, su ausencia la vamos a sentir demasiado", expresó.
Los restos de Pedro Vivar serán trasladados a Valdivia.