Concepción Arregui habría sido arrojada a un dique
La Fiscalía y la policía argentina trabajan en un plan especial para rastrear a la chilena.
Michael Seguel P.
A más de un mes de la desaparición de Concepción Arregui (59) la Fiscalía y policía de Mendoza alistan un plan especial para ampliar la zona de búsqueda que hasta ayer se mantenía en el dique de Potrerillos ubicado 70 kilómetros de la ciudad argentina.
Lo anterior, tras una segunda declaración de su ex pareja Roberto Audano (70), quien habría confesado ante el fiscal Gustavo Pirrelo, de la Fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, ser el autor del asesinato de la prima de la actriz Carolina Arregui.
En la misma declaración, el imputado agregó que, tras ir de camping, arrastró en dos neumáticos el cuerpo de la chilena que habría arrojado a un dique.
En tanto, Gonzalo Nazar, fiscal adjunto en la investigación, indicó ayer en conferencia de prensa que Roberto Audano habría ofrecido su ayuda en las labores de búsqueda.
"Al final de su declaración (Audano) se ofreció para ser trasladado hasta el lugar donde se desprendió del cuerpo de Concepción y en frente del fiscal (Pirrelo) indicó el lugar en que habría lanzado el cuerpo, que coincidía con la zona rastreada por el equipo de búsqueda", dijo Nazar. Además, el persecutor añadió que el principal motivo del presunto asesinato sería "la venta de la casa que compartía con Arregui", luego de iniciarse el proceso de separación entre ambos el 2016.
Búsqueda en la casa
Desde la fiscalía de Mendoza, se confirmó ayer que bomberos realizó labores de búsqueda en el interior de la casa de Audanoy Arregui. Incluso, se utilizó maquinaria para remover la tierra del lugar, sin conseguir éxito.
Mientras aún no se confirma la fecha para que Roberto Audano tenga una audiencia para analizar su prisión preventiva, para hoy se espera que se reanude la búsqueda de la Concepción Arregui.