Estafas de Rafael Garay llegan a "Grandes pillos"
"El final es entender cómo un ser humano puede ser tan cruel cuando tú le entregas cariño, afecto, comprensión; lo acoges. A Rafael Garay solo se le entregó eso en mi casa".
Ese es parte del relato que Marlene de la Fuente, la esposa del periodista de Chilevisión, Iván Núñez, hace sobre su relación con Rafael Garay, el autodenominado economista de la televisión y que la estafó en $76 millones.
Ella y otros afectados contarán más detalles de su relación con este famoso personaje, actualmente en prisión preventiva acusado de estafas reiteradas, en un nuevo capítulo del programa de Chilevisión "Grandes pillos" que se emitirá esta noche.
En el espacio se mostrará cómo este mediático experto en finanzas, de un momento a otro pasó de aconsejar a las personas sobre ahorro e inversión a ser un prófugo de la justicia. Falsas enfermedades y una estafa piramidal lo terminaron por sepultar como un "gran pillo".
Según adelantaron en el canal, en este nuevo capítulo, se vislumbrará el auge y la caída de Garay. Se conocerá en profundidad cómo mintió respecto a una enfermedad terminal y del engaño de manera desmedida a clientes y amigos en sus oficinas de inversiones.
Serán las propias víctimas, ex compañeros y fiscales, quienes reconstruirán las historias que convirtieron a Garay en el "artista de la manipulación"
Recreaciones
La interpretación de este "gran pillo" estuvo a cargo del actor Antonio Campos, quien recrea los acontecimientos más importantes de esta historia. Lo muestra en su faceta de experto en artes marciales y las estrategias de "seducción" que utilizaba con cada uno de sus clientes, quienes creyeron cada una de sus mentiras: la más comentada que sufría de una complicada enfermedad.
Mientras que el conductor, Álvaro Escobar, estará acompañado por algunas víctimas e invitados como: la ya mencionada Marlene de la Fuente, víctima y esposa de Iván Núñez; Patricio Sáez, jefe de campaña senatorial de Garay; Christian Mora, víctima y participó de campaña política; Tatiana Rozas, amiga de Rafael Garay y Luis Inostroza, ex fiscal de alta complejidad.
El caso
Actualmente Rafael Garay se encuentra en prisión preventiva a la espera de ser juzgado por estafa a 29 personas. Mañana se realizará la audiencia de preparación de juicio oral, donde la Fiscalía solicita ocho años de prisión efectiva para Garay. De acuerdo a información preliminar, el monto del dinero estafado llegaría a los 1.300 millones de pesos.