Colo Colo se juega gran parte de la clasificación en La Paz
Jorge Valdivia asegura que una derrota ante Bolívar los dejaría muy complicado en la Libertadores.
Un partido vital, mucho más que el jugado como local ante Atlético Nacional, enfrentará esta tarde Colo Colo por la Copa Libertadores de América.
Los albos están conscientes que la altura de La Paz (3.640 metros sobre el nivel del mar) será un factor que influirá en el duelo de hoy (19.15) frente a Bolívar, por la segunda fecha del Grupo 2 del torneo continental, por lo que ayer se trasladaron a Calama para el reacondicionamiento a la presión que existen en estas alturas.
"Las veces que he ido a La Paz lo he pasado mal. Le pasa a todos los grandes, a River, a Argentina... Pero es determinante el factor psicológico para estar a la altura de este partido", reconoció Jorge Valdivia antes de tomar el avión con destino a Calama, donde el "Cacique" llegó anoche para viajar solamente un par de horas antes del compromiso a La Paz.
"Los equipos que van a jugar a la altura cambian mucho su manera de pararse en la cancha. Nosotros independiente si vamos a ser un Colo Colo ofensivo o defensivo, lo que nos interesa es traernos un buen resultado de allá", añadió el ex Palmeiras.
Por lo mismo, el mediocampista le traspasó la responsabilidad a los altiplánicos para este lance. "Normalmente cuando juegan allá se hacen más fuertes. Es el segundo partido y el que pierde tiene menos opciones de avanzar. Es obvio que en este encuentro los favoritos son ellos".
Preparación
Respecto a la preparación del cotejo con la cámara Hipoxia, Valdivia sostuvo: "Los médicos han dicho que el trabajo de la cámara ayuda. En este corto plazo ha sido más intenso, pero lo hacemos desde hace tiempo. Ayuda, pero no es el determinante para decir que nos vamos a sentir adaptados".
La probable oncena de Colo Colo sería Agustín Orión en el arco; en defensa Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Fernando Meza; en el mediop Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Jorge Valdivia; y en punta Esteban Paredes y Octavio Rivero.
En caso de jugar solo con Paredes en ofensiva, Nicolás Orellana ingresaría en lugar de Rivero.