El aforo y el Estadio Seguro molesta a los hinchas del Bravo
Con solo 1600 personas admitidas para el partido ante Melipilla, la hinchada de San Marcos está cansada del límite que impone la ANFP para ingresar.
Confirmado está desde la directiva de San Marcos, que el aforo que tendrá el partido de este domingo frente a Deportes Melipilla será de 1600 personas, cantidad que se ha mantenido en los últimos encuentros de local del Bravo.
Las razones de este número bajo, y que ha resultado en las bajas ganancias y asistencia a los encuentros del Santo, se deben, entre otras cosas a la reglamentación de Estadio Seguro y su política de contratación de guardias de seguridad por cada cierta cantidad de personas, lo que ha molestado a los hinchas que insisten en que la baja asistencia no pasa por un tema de desinterés del público.
Así lo comentó Ricardo Campos, miembro de la barra de San Marcos, quien no está de acuerdo con el poco espacio que se le ha dado al hincha en este campeonato. "No pueden decir que el público no va al estadio, ya que en las últimas tres fechas el espacio se ha llenado y cumplido con ello, incluso ante Cobreloa hubo alrededor de 300 personas que se quedaron afuera sin poder ver el partido, es muy poco el aforo para ser de 1500 o 1700 personas, cuando lo normal puede ser de hasta dos mil o hasta tres mil personas", comentó.
Por su parte Omar Carrasco, hincha del club, comentó que el horario también es un factor importante para los seguidores del equipo, "el ariqueño está acostumbrado a dormir la siesta y es verdad que de noche la gente va más al estadio, lo otro es el tema de estadio seguro que exige una cantidad de guardias para el aforo, eso está alejando a la familia y la pésima campaña del equipo", agregó.
En tanto, José Miguel Contreras, conocido como el "Hincha Soldado", compartió su visión sobre lo que pasa. "A mi entender, el fútbol está retrocediendo en vez de avanzar, en vez de que el fútbol esté surgiendo, esté en decadencia. Pienso que nunca en la historia había existido lo de aforo. Aquí es una ciudad tranquila, la gente no va porque tienen que llegar mucho más temprano para ganar una entrada. En otros estadios se hacen promociones de 2x1 para que se llene, aquí no hay escándalo, no hay pelea, no hay nada, he visto a señoras de edad hacer de guardias". Los valores de las entradas se mantienen, las que rondan entre los $3 mil y los $12 mil.