Jugados por el subliderato
Manchester United enfrenta al Liverpool por Premier League, donde espera sumar puntos que lo acerquen al puntero Manchester City.
El Manchester United de Alexis Sánchez y el Liverpool son los dos clubes más exitosos de la historia en el fútbol inglés, pero hoy se medirán en Old Trafford por un objetivo algo modesto para el palmarés de ambos: el segundo puesto de la Premier League.
Con el título virtualmente en manos del Manchester City, que aventaja en 16 puntos al United, la Liga inglesa posa sus miradas en el apretado duelo por las tres restantes plazas que clasifican a la próxima Liga de Campeones.
Disputadas 29 jornadas, el United marcha en segundo lugar con 62 puntos, seguido de cerca por Liverpool (60) y Tottenham (58).
El Chelsea, defensor del título, suma 53 y de momento no está logrando el pase a la Champions.
"Es un gran partido para nosotros, para el club, para los fans", comentó el arquero del Liverpool Loris Karius a Sky Sports.
"Con la situación tan apretada en la tabla, no podemos pedir más. No hay muchas plazas (para la Champions) y el segundo lugar sería obviamente ideal", agregó.
El Liverpool llega con la tranquilidad de haber logrado ya el pase a los cuartos de la actual Champions al superar con autoridad al Porto.
Al United, en cambio, aún le espera un duelo con final abierto el martes ante el Sevilla en Old Trafford después de un 0-0 en España.
El conjunto de José Mourinho no está viviendo un momento de muchas luces en la temporada.
El lunes pasado, tuvo que sufrir para remontar y vencer por un agónico 3-2 al Crystal Palace.
"Cuando tienes un partido contra el Liverpool esperando, un gran derby, es importante llegar con una victoria", dijo Nemanja Matic después de anotar el gol del triunfo en campo del Palace.
"Pero debemos hacer más si queremos vencer a un equipo de la calidad del Liverpool", agregó el compañero de Alexis en el poderoso Manchester United de Inglaterra.