Estaban Valencia: "Estoy construyendo mi propio camino"
Jugador de San Marcos de Arica, hijo del famoso Huevito Valencia de la U. de Chile, habló su pasó por Arica y de la convocatoria a la Roja sub-20.
Con 18 años, ya tiene dos nominaciones a las selecciones juvenil de Chile, y un gran nombre a sus espaldas, que no lo complica de todas formas.
Se trata de Esteban Valencia, hijo del famoso jugador de la Universidad de Chile conocido como el Huevito Valencia.
El defensa, que está a préstamo en San Marcos de Arica, fue nominado a la selección sub-20 dirigida por el técnico Héctor Robles, con miras a intervenir en un torneo internacional en Paraguay y, también, para lo que será el Sudamericano Sub-20 de enero próximo.
Sobre alguna comparación el defensa explicó que: "Siempre he dicho que mi papá es una motivación, lo que él hizo fue en base a su esfuerzo y su sacrificio".
El Huevo chico aseguró que, "estoy construyendo mi propio camino y mi historia. Sin embargo, las comparativas siempre van a estar".
También agregó frente al tema que, "somos muy diferentes, aunque espero lograr grandes cosas como lo hizo él".
Nominación
Sobre el llamado a la sub-20, Esteban Valencia resalto que "cuando estuve en la Universidad de Chile, ya me habían llamado, estuve en el proceso del año pasado. Ahora la nueva nominación es un muy gratificante para lo que uno está haciendo; es una motivación más para seguir trabajando ".
Valencia manifestó que el llamado es para disputar un cuadrangular y luego está el sudamericano en enero próximo, "que es lo más importante para lo que se está preparando la categoría".
El Huevito junior se refirió también a la nominación que lo pilla jugando en San Marcos de Arica, equipo que no ha tenido un buen comienzo en la presente temporada de la Primera B y que además está alejado del centro del país.
"Obviamente es bueno. Uno generalmente piensa que se va a perder y que le perderán un poco el rastro, pero es todo lo contrario y con mayor razón te miran y están más atento de lo que están haciendo, más estando jugando en un plantel profesional y en la Primera B", aseguró.
CAMARÍN
Sobre los compañeros de camarín, Esteban Valencia resaltó que "San Marcos es un buen club, del cual me habían hablado muy bien, por lo que tenía buenas referencias. Aquí me encontré con gente muy agradable, que te recibe bien, entonces no hay nada que decir del club y de la ciudad".
En relación a la magra campaña, el defensa del Bravo dijo que "no es lo que esperábamos, queríamos tener buenos resultados pero estamos trabajando para revertir la actual situación y llevar a San Marcos más arriba.