17 mil familias de la región recibirán aporte monetario
Más de 17 mil familias ariqueñas y parinacotenses podrán cobrar el Aporte Familiar Permanente de $45.212, beneficio que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante su mandato.
Así lo informó la intendenta Gladys Acuña quien visitó a una madre de familia en su hogar de la población Cerro Cruz acompañada por los seremis del Trabajo, José Zúñiga; de Gobierno, Fernando Ossandón; de Desarrollo Social, Julio Verdejo y del director regional del IPS, Rafael Carvajal.
La jefa del Gobierno Regional dijo que este aporte ya no es un bono que depende del gobierno de turno, sino que la Mandataria quiso que fuera una medida irreversible, que tiene como propósito constituirse en un ingreso que va a formar parte de recursos permanentes cada mes de marzo, de acuerdo con una serie de patrones. "Este no es un bono que dependía de una ley; es un aporte que está garantizado por ley y que se irá reajustando de acuerdo al IPC", comentó la intendenta.
El seremi José Zúñiga señaló que a nivel regional son 17 mil las familias que reciben este aporte permanente; un número significativo por cuanto son cerca de 38 mil las cargas familiares que se van a pagar a través de estos bonos. Más info en www.aportefamiliar.cl, con su RUT y fecha de nacimiento.