Denuncian no tener dónde estacionarse durante la semana
La calle Ejército lució repleta de vehículos el día de ayer. Vecinos aseguran estar cansados de no tener dónde guardar sus autos y piden fiscalizaciones para que respeten los sitios no aptos para estacionarse.
Habitantes del sector Faldeos del Morro aseguran que con el retorno escolar han sido copados todos sus espacios de estacionamiento e incluso terminan vehículos ajenos bloqueando los portones de sus viviendas.
Pasadas las 12:00 del mediodía, ningún espacio aparentemente se encontraba disponible en la calle Ejército, por lo que vecinos pidieron fiscalizaciones para evitar estos hechos en el sector.
Luis Moreno es uno de los que dice ser víctima de la falta de estacionamiento en el casco central, por lo que en varias ocasiones ha tenido altercados con personas ajenas que bloquean el portón de su vivienda. " Como no hay estacionamiento las personas van a las calles más cercanas, y esta es una de ellas, y se meten sin importar si bloquean una vivienda o si incomodan a los propietarios".
Por su parte, José Luis Cuevas señaló que apenas ayer había iniciado la temporada escolar y ya le había tocado dejar su auto un par de cuadras atrás.
"Yo salí temprano y cuando llegué un par de horas después no quedaba ningún lugar para poder dejar mi vehículo y lo dejé muy lejos de aquí por eso. Todos los días entre semana es así y no es posible que ni en mi casa pueda dejar mi vehículo", expresó Cuevas.
Fiscalizaciones
Desde la municipalidad informaron que las denuncias pueden realizarlas a través de la web: inspecciones@muniarica.cl y de ser posible, adjuntar fotos, direcciones o patentes de los vehículos para proceder al empadronamiento y notificaciones. "Hay que recordar que los inspectores empoderan y notifican, pero los juzgados de policía local multan", dijeron.