Alejandra Solis Araya
Una mujer de 64 años, salió de su casa junto a su marido a comprar y al cruzar la calle por la Avenida Linderos, fue atropellada por un colectivo de la Línea 4. El fuerte impacto causó que minutos más tarde falleciera en el Hospital Regional.
Los hechos
El accidente se registró a eso de las 23:40 horas, cuando el conductor Fredy Gómez Huanca de 39 años
manejaba un taxi colectivo por la avenida Linderos y al llegar a la intersección de la avenida Barros Arana, atropelló a la víctima identificada como Josefina Flores Sanhueza, resultando con lesiones internas de carácter grave, que le ocasionaron la muerte.
Según testigos, el conductor se trasladaba con luces apagadas y a gran velocidad y una vez que atropelló a la mujer avanzó más de 100 metros y recién detuvo su marcha.
Al lugar del accidente concurrieron carabineros de la Tercera Comisaría, quienes le practicaron el examen de alcotest al conductor, arrojando como resultado 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre y procedieron a su detención.
Por instrucción del fiscal de turno, concurrió carabineros de la Siat, quienes realizaron las pericias correspondientes para determinar la dinámica y las causas del accidente.
Formalización
Ayer, Huanca Gómez fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
La fiscal ayudante, Damaris Santos, dio a conocer al tribunal las declaraciones de testigos entre ellas el testimonio de la pareja de la víctima, José Alvarez, quien declaró que salió de su casa junto a su esposa y en la avenida Linderos cruzaron los dos la calle, uno al lado del otro y un auto atropelló a su señora; producto del impacto, cayó sobre la calzada.
Otro testigo declaró que iba por Linderos y vio a un taxicolectivo, trasladándose con luces apagadas y a gran velocidad y atropelló a una mujer. El conductor se detuvo y se bajó del auto sin pantalón ni zapatos, acompañado de una mujer. También declaró -señaló la fiscal- la acompañante del imputado, quien contó que ambos estaban celebrando su reconciliación.
Con estos antecedentes solicitó la prisión preventiva que fue aceptada por la Jueza Paulina Zúñiga por considerar que el imputado por ser conductor de colectivo debe conocer las leyes del tránsito y respetarlas.