Daniela Rodríguez - La Estrella de Arica
El "Súper Lunes" llegó un poco antes de las 8:00 de la mañana. Eso sí en algunos sectores más que en otros, cosa que no duró mucho ya que fue cuestión de tiempo para que el centro de la ciudad colapsara en su totalidad.
A primeras horas del día la ex prolongación 21 de Mayo, avenida Santa María, entre otros puntos críticos de la ciudad, aún permitían el normal flujo vehicular, por lo que al menos en varios colegios ubicados en el centro de la ciudad, se observó un normal ingreso de estudiantes al primer día de la temporada escolar.
Pasadas las 10:00 de la mañana ya era casi imposible transitar por la Rotonda de Azapa y varios sectores del casco central sin tomarse 10, e incluso 15 minutos, en uno de los tantos tacos que se potenciaron con el pasar de las horas.
Dificultades
Para el Presidente Regional de la Asociación de Taxibuses, Miguel Saavedra, fue toda una travesía manejar durante el día por el alto flujo vehicular." Hay un taco en la rotonda del Agro justo cuando son las 14:50 minutos y no veo ningún carabinero en la zona. Son muchos los tacos y uno dura unos 12 minutos para salir desde El Roble hasta antes de llegar a COPEC y todo es conflictivo por Diego Portales porque habían micros que salían y entraban, pero con los autos particulares se complica".
El vocero aseguró que la circulación durante las horas cruciales de los camiones bolivianos, eran parte de este problema en el periodo escolar.