Matías Gatica Lindsay
Tras conseguir la final del ATP de Sao Paulo y consolidar su mejor semana en la gira Sudamericana de comienzo de año, Nicolás Jarry se encuentra descansando y preparando sus siguientes desafíos.
El Master 1000 de Miami es el siguiente gran torneo en la cabeza del nacional. Luego de haberlo disputado en 2016, ahora vuelve nuevamente con una invitación, pero esta vez, ostentando el mejor ranking de su carrera (61°).
A sus 22 años, Jarry ha conseguido los mejores resultados de su carrera sobre arcilla. Ahora con la temporada de cemento a la vuelta de la esquina, el historiador de tenis, Mario Cavalla analiza las posibilidades del chileno en el segundo Master 1000 del año.
"Nico tiene su formación como jugador de polvo de ladrillo, pero luego en EEUU tuvo también harta participación en cemento. Para que le vaya bien su saque será fundamental y también tendrá que seguir jugando de forma ofensiva. De ser así debería poder mantener el nivel", mencionó el escritor.
Otra competencia que marcará el comienzo del número 1° de Chile en la temporada de arcilla preparatoria para Roland Garros, será la serie de Copa Davis ante Argentina el 6 y 7 de abril. sobre las posibilidades de Chile en la ronda clasificatoria al repechaje del grupo mundial, el autor de "La historia del tenis en chile indicó que "Lo que hizo Jarry fue sembrar el miedo en los argentinos. Hace unos meses esta serie era muy favorable para los trasandinos, pero ahora con el presente de Nico me parece que es hasta 50-50. Será muy importante también que Christian (Garín) llegue en buen estado. Está teniendo un buen comienzo de año. Además San Juan en arcilla y altura parecen ser condiciones que favorecen el juego de Jarry".
El nieto de Jaime Fillol comenzó el año en el puesto 113. Hoy, dos meses después ya se ubica 61° y con muchas proyecciones para mejorar eso. Al respecto Cavalla mencionó que "en este momento no tiene techo. Tiene a su favor que sus rivales no lo conocen y se sorprenderán cuando jueguen contra él. Me parece que si se le sigue jugando así, podría terminar el año entre los 35 mejores o incluso los 30". Por último el historiador hizo hincapié en que "Massú y Ríos tuvieron avances muy explosivos, a González le costó un poco más. En este caso Nico ha avanzado muy rápido y tiene que aprovechar este año para conseguir un gran colchón de puntos".