Yerko Araya volvió como 8° en la marcha
Después de su participación en Australia y México, el docente de educación física de la escuela Gabriela Mistral compartió sus logros con deportistas del DAEM.
Luego de su participación en Australia y México, el marchista olímpico Yerko Araya Cortés retornó a Arica con excelentes puntuaciones en los últimos torneos mundiales de marcha, logrando ubicarse en octavo lugar entre los atletas olímpicos de la especialidad, y obtiene el séptimo récord nacional esta vez con una marca de 1 hora 21 minutos y 13 segundos para los 20 kilómetros.
El atleta olímpico, Yerko Araya, profesor de educación física y docente de la escuela Gabriela Mistral del DAEM, junto al entrenador olímpico y Coordinador Extraescolar de Atletismo Guido Núñez, integraron una delegación de alumnos y profesores de la educación municipal, quienes se reunieron con el director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez, para darle cuenta de sus éxitos deportivos.
La comitiva la integraron los atletas marchistas del Liceo Octavio Palma Pérez, Valentina Aguilar Pérez, Monserrat Rojas Maugat y Marión Murga Pérez, quienes se lucieron en el nacional de marcha en Los Angeles. Con la destacada participación del profesor Roberto Churqui Yañez, medalla de plata en 20 kilómetros marcha.
Y los atletas ariqueños que lograron excelentes puntuaciones en el Challenge Internacional de Monterrey realizado el 24 de febrero, Enzo Núñez, el juvenil Cristian Copia y Yerko Araya Cortés.
También mostraron sus medallas los gemelos Yerko y Edward Araya Cortés conseguidas en el Challenge Adelaida, Australia, realizado 11 de febrero.
El director del DAEM, Darío Marambio felicitó al selecto grupo de atletas que dejaron bien puesto el nombre de Arica y de la educación municipal en los torneos nacionales e internacionales: "Para el DAEM es un orgullo contar con este nivel de profesionales de la educación y estudiantes, entre ellos el mejor entrenador que tiene el país en esta disciplina, don Guido Núñez, y los hermanos Araya, queridos profesores que siempre nos sorprenden con sus logros y con el ejemplo que dan a sus alumnos, que están siguiendo sus pasos, quienes hoy nos llenan de alegría con sus logros".