Mauro Meléndez: el recordado crack que partió en Deportes Arica
A los 55 años falleció el mediocampista del Deportes Arica de los 80' y 90'.
Una lamentable noticia se hizo eco entre los hinchas de San Marcos y O'Higgins durante el fin de semana, cuando se supo del fallecimiento de Mario Mauro Meléndez, un ex crack del antiguo Deportes Arica que tuvo más de un reconocimiento por su talento tanto en Arica como en Rancagua.
El nombre de Meléndez no es desconocido para ningún hincha que sepa de la historia de Deportes Arica, ya que el mediocampista de los años 80 fue parte vital del equipo local, lo que se reforzaría en su paso por O'Higgins, donde incluso llegó a ser el capitán.
Apodado "El Negro", Meléndez inició su carrera en las divisiones de cadetes de Deportes Arica bajo la tutela de Manuel "Colo Colo" Muñoz, compartiendo cancha con otros conocidos del fútbol local como el ahora dirigente del fútbol joven, Rubén Canales.
Canales, lo recuerda muy bien en aquellos tiempos, "él era uno de los que más se destacaba siendo central, entrenando en los cadetes a los 14 años; jugó en las categorías de 16 y 18 años y subió al primer equipo. Era muy callado, tranquilo y venía de una familia de clase media, donde siempre estaban preocupados por él; el papá fue futbolista del barrio San José y la mamá fue atleta, pero a él le gustaba el fútbol, incluso quiso ser entrenador de las divisiones inferiores cuando terminó su carrera y el relator Julio Martínez lo destacaba entre los mejores centrales de Chile y eso que estaba en el ascenso", relató el histórico.
Otro que lo recuerda bien es Víctor Ramírez, quien lo conoció en las divisiones de cadetes y pese a que tomaron caminos distintos, se siguieron viendo por años, "nosotros fuimos seleccionados juveniles, pasamos por todo el proceso de cadetes, nos conocimos por el fútbol, siempre ligado al deporte y siempre estuvimos unidos por una amistad cercana. Mauro siempre fue buen jugador, lo fui a ver hace unos tres años y su fallecimiento fue un golpe fuerte".
carrera
Meléndez debutó en las divisiones principales del CDA en 1981 y se mantuvo hasta 1985, siendo uno de los jugadores que más partidos jugó (103) anotando 10 goles; luego pasaría a O'Higgins, participaría en Everton y terminaría su carrera en Deportes Colchagua. En Arica, hoy se realizará un responso en la población San José desde las 22:00 horas.