El arte del tiro que busca llegar al yo humano y su desarrollo
Hoy parte el seminario de Arquería Japonesa, dictada por el sensei José Chamorro. Disciplina de las artes marciales, está regida por un profundo protocolo y ceremonial.
Por cuarta ocasión se dictará en esta ciudad y desde hoy el seminario de "Arquería Japonesa" disciplina que también se puede definir como "el arte del tiro correcto".
El seminario, organizado por el Club Deportivo Bodhidharma Arica, está a cargo del sensei José Chamorro, que llegó desde Antofagasta, actividad que será para damas y varones.
El arte de la arquería ha inspirado a personas en el mundo entero que van en busca de su yo más profundo, teniendo una aplicación práctica en la vida diaria y un mejoramiento notable en la calidad de vida, destacó el sensei.
El tiro certero es la prueba de una disciplina constante, una auto-exigencia y profundo sentido de la realización a través de la unión entre arquero, arco, flecha y blanco.
El sensei aseguró que la disciplina "busca el sentido al desarrollo interno del ser humano, en estos tiempos modernos".
Chamorro manifestó que la idea de esto, "es aprender a conocer nuestras virtudes, características y necesidades, a través de este milenario arte".
Según el sensei la "Arquería Japonesa, "es un arte que practicaban los antiguos samurais".
En esta ciudad su agenda incluyó una charla gratuita que dictó anoche frente a un numeroso grupo de personas, en la sede de Nueva Acrópolis, en calle Sargento Aldea 1049, llegando a la avenida 18 de Septiembre.
En la ocasión el sensei realizó la introducción a la parte teórica de la disciplina, "con una reseña histórica y para qué sirve", agregó Chamorro, el que desde hoy y hasta mañana, estará en el mismo lugar para dar inicio al seminario de "Arquería Japonesa".
El mismo Chamorro recalcó que a diferencia de otros arcos, "éste trata de uno especial recurvo".
Lo que harán en el seminario subrayó el sensei Chamorro, "tendrá un nivel de competición y uno ceremonial. Además facultaremos a los participantes en el uso práctico de la Arquería Japonesa".
BENEFICIOS
Miriam Villegas, es la relacionadora pública de Nueva Acrópolis Arica, donde se desarrolla el seminario.
Ella destacó la importancia de dar a conocer esta disciplina, que al menos en esta ciudad es toda una novedad.
"Lo importante de la Arquería Japonesa, es que la pueden practicar todas las personas y no solamente los mayores de edad", aseveró Villegas, la que también resaltó que esta disciplina "es un arte que requiere de respiración y calma, para relajarse, es un arte antiestrés".
El sensei Chamorro destacó que las personas que llegan a la disciplina, "pueden lograr concentrarse mejor, les ayuda a estar más atentos y lograr tener calma, en los momentos de urgencia y necesidad. Es recomendable para todos".
Uno de los fundamentos para su práctica es que la Arquería Japonesa está inspirada en los principios del Kyu-Do, que hace hincapié en el aprendizaje de la técnica del tiro con arco, pero regido por un profundo protocolo.