Completo listado con los nombres más inscritos y más insólitos en Arica
Una hermosa reina de The Game of Thrones y otra de Harry Potter, entre los utilizados.
Khaleesi es un título que los Dothraki utilizan para designar a la esposa del Khal, quien es el líder del khalasar. La khaleesi sirve al khalasar y si su esposo muere o es asesinado, es llevada a Vaes Dothrak, la ciudad capital de los Dothraki.
Bueno, si usted poco y nada entendió, le contamos que se trata del título nobiliario de una hermosa mujer en la tan famosa serie Game of Thrones, mismo nombre que desde este año utiliza una ariqueña inscrita en la oficina local del Registro Civil, institución que liberó los nombres más utilizados durante 2017, como también los más particulares o poco comunes.
Según su director regional, Óscar Kock San Martín, de acuerdo al informe, el nombre femenino más utilizado fue Isabella (41), seguido por Isidora (38) y Sofía (38), Agustina (34), Antonella (31), Fernanda (28), Emilia (27), Josefa (26), Florencia (24) y Catalina (23).
En tanto el listado para los nombres masculinos inscritos el año pasado es encabezado por Agustín (41) y Mateo (41), para dar paso a Matías (38), Vicente (36), Lucas (35), Joaquín (34), Benjamín (32), Maximiliano (29), Martín (27) y Luciano (22).
Sale onur, entra...
Si bien en años anteriores, los Onur, Sherazade y Fatmagul nos ponían a pensar que nuestra sociedad estaba de cabeza con las teleseries turcas, en lo que va del 2018, los nombres poco comunes en Arica no apuntan a telenovelas ni al mundo de la música. Eso sí, es indiscutido que el éxito de la aún vigente Game of Thrones sigue en pie. De ahí la recién nacida de nombre Khaleesi.
Harry Potter también se suma al listado de nombres inscritos este año en la región, pero no el suyo, sino que el de Fleur, una hermosa bruja de sangre mestiza que obedece a la Órden del Fénix. Ese nombre también está.
Otros también poco comunes aparecidos recientemente son Adivanni, Kihomi, Adalind, Kallegh, Oscarly y Yaiuse, por parte de las mujeres, y Endebran, Savas, Yurem y Eskol, por los hombres.