Vecinos cansados de que vehículos circulen por este bandejón
En Azola, entre Gonzalo Cerda y Loa, pobladores no dan más con el polvo que se levanta a causa del paso de autos que transitan por lugar no habilitado.
En Azola, casi al llegar a Gonzalo Cerda, un bandejón que da frente a las casas de la población Radio El Morro es mal utilizado. Vehículos transitan por el espacio, levantando tierra suelta, lo que ha provocado dolores de cabeza a los vecinos.
Sin ir más lejos, los vendedores de la feria itinerante que cada martes se instala en el sector, utilizan este espacio para la instalación de los puestos y sus vehículos. Otros pasan por ahí acortando camino, para evitar los semáforos de Azola con Gonzalo Cerda.
"Hace un par de años la municipalidad tiró tierra suelta para emparejar esta zona. Nos preocupa porque se trata de un polvillo muy fino que al paso de los vehículos se levanta y entra a las casas. Ojalá pudiera asfaltarse o crear áreas verdes para evitar que esto siga sucediendo", comentó David Chávez, residente del sector.
Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo comentaron en el caso de las áreas verdes, los vecinos pueden postular al Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos. "Esto se realiza a través del Departamento de Planificación de la municipalidad, hasta donde deben acercarse para evaluar el proyecto que requieren para su sector".
Por otro lado, se puede evaluar la posibilidad de concretar un proyecto a través del Programa de Pavimentos Participativos. "Para ello deben acercarse a la oficina de la Seremi de Vivienda en Sotomayor 216 para obtener información de este programa".